Vaciatucasa

Os voy a contar una historia, de esas de final feliz que tanto gustan en esta época. Pero antes, vamos a ponernos en situación.

Esta historia tiene lugar en un entorno un poco apático, y por desgracia conocido por todos, la crisis. Me referiré a ella como “la que no debe ser nombrada” ya que creo que estamos un poco cansados de leer y escuchar su nombre. Aunque no lo creáis no es “el malo” en esta historia. De todo ha de sacarse una lectura positiva y en este caso, la tenemos! No miento cuando digo que ha dejado cosas positivas, el crecimiento de la compra-venta de segunda mano es una de ellas.

“La que no debe ser nombrada”, permanece viva desde  su aparición en 2008. Ha afectado a la mayor parte de los negocios reduciendo sus márgenes de producción. Existen excepciones, como en todo, y si no que se lo digan a empresarios de algunas firmas textiles. Pero al resto de los mortales nos ha llegado y cada uno ha tenido que ir adaptándose a su nueva situación, con la fuerza y entereza de ha sido capaz de reunir.

En cambio, el mercado de segunda mano ha salido reforzado de esta situación. Durante los 90 existía la “moda de estrenar”, éramos más exigentes. La venta de ropa de segunda mano se producía en mercadillos (no se tendrá en cuenta en este caso la ropa y objetos heredados de abuelos, padres o hermanos)  y apenas existía la venta de otros artículos ya usados. En eso nuestra mentalidad ha cambiado y cada vez son más los negocios que optan por esta opción y más los que se animan a comprar prendas y aparatos usados por razones de diseño, calidad y precio, sobre todo. “La que no debe ser nombrada”, y prometo que ésta es la última vez que me refiero a ella, nos ha hecho menos exigentes, más prácticos y también más solidarios. Muchas gracias, de verdad, aunque si se nos hubiese preguntado, preferíamos haberlo aprendido de otra manera.

Mientras que en países como Inglaterra o Estados Unidos la compra venta de muebles segunda mano es una actividad común desde hace décadas, España se hizo la remolona. Pero señores, la segunda mano ha llegado y lo ha hecho por la puerta grande.

El mercado de segunda mano es entonces una forma de dar una segunda y tercera oportunidad a los objetos que ya no usamos. Tener algo en un armario o trastero sin darle uso no tiene ningún sentido porque no beneficia a nadie, en todo caso perjudica, a ti, ocupando un espacio que podría ser muy útil.

img67828451. ¿Qué hacer cuando te falta espacio y te sobran muebles?

Puedes adquirir todo tipo de productos a precios muy razonables. Tienes la oportunidad de conseguir piezas únicas y originales que hace tiempo dejaron de fabricarse y que de cualquier otro modo sería casi imposible adquirir. La primera ventaja, y culpable de que evolucionase en este tiempo, es que es una manera de convertir en dinero todo lo que ya no necesitas. Lo que no es necesario para ti puede ser imprescindible para otro. Por ello en lugar de desprendernos, así sin más, de esos objetos debemos servirnos de las herramientas  creadas para la reventa de los mismos y encontrarles un nuevo hogar. Tan fácil es deshacerse de esos objetos cómo fácil es hacerse con ellos. Para el comprador la ventaja está en conseguir productos a buen precio y ahorrarse algo en cosas que no tienen que ser necesariamente nuevas.

img6782876

2. Contactar con gente especializada que sepa valorar tus muebles y buscarle un buen segundo hogar.

Que poco a poco nos hemos ido cargando el planeta no es nada nuevo para ninguno. Hasta hace no tanto no nos preocupaba el gastar, parecía imposible que algo tan grande se fuese a deteriorar, o que nosotros lo fuésemos a notar (creo que era más bien esto último) Pero, ¿habéis pensado alguna vez en la evolución de todo esto? ¿Qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos? Sí, me he puesto en plan “verde”. Ahora, esperando que no sea tarde, son muchos los esfuerzos que se hacen por mentalizar a la gente de que debe reciclar y reutilizar todo aquello que le sea posible. Y aquí cumple su papel la compra-venta de segunda mano. Una manera de reciclar nuestra ropa y productos. Se reducen las necesidades de producción con lo que el planeta sale beneficiado. Y ahora mismo, el pobre, necesita que lo cuidemos un poquito. 
Este negocio se ha ido extendiendo poco a poco a todos los sectores. Hay uno en concreto que me gustaría destacar, por ser el que directamente afecta a mi profesión y es que la venta de muebles de segunda mano ha crecido vertiginosamente estos últimos años.
Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir acondicionar una vivienda, y uno de ellos es el económico. Pero no es necesaria una gran inversión de dinero gracias a los negocios de ocasión, o al menos algunos aspectos pueden ser abaratados gracias a ellos. No hablamos de mano de obra ni de determinados materiales, si no, de todo aquello que no tiene que ser necesariamente nuevo, como es el mobiliario (muebles, artículos de decoración y algunos electrodomésticos). Los muebles y los artículos de decoración son elementos generalmente caros, y si hablamos de diseño y marcas más aún. La oferta de muebles segunda mano es cada día mayor en este aspecto, y más variada. Puedes encontrar piezas muy especiales, muebles antiguos, piezas con historia, no todos tenemos la suerte de heredar los muebles de la abuela. El hecho de que no sean de primera mano no quiere decir que la calidad sea de segunda también. Y restaurarlos a nuestro gusto siempre puede ser un gran proyecto para nuestros días libres.
Esto no es sólo aplicable a viviendas. Cada vez es más común encontrarse con locales que se decantan por este tipo de decoración en su interior. Mezclando piezas y estilos, y recortando gastos.
El crecimiento de la venta de Muebles Segunda Mano hace que se surjan nuevas  ideas de negocios, que te ayudan a vaciar tu casa y así a otros llenar la suya. Un poco de todo esto debió de ser lo que pensaron nuestros protagonistas cuando decidieron crear “Vaciatucasa”.
img6782892

3.Profesionales de Vaciatucasa recibiendo y atendiendo a los clientes que quieren deshacerse de mobiliario.

Un proyecto sentado en todas estas bases y creado con mucha ilusión. Ellos visitan, tasan los muebles y artículos que te quieres deshacer y automáticamente pasan a buscar comprador en el mercado de muebles de segunda mano, y de electrodomésticos y otros artículos usados en general. En resumen ayudan a deshacerse de forma sencilla, rentable y rápida de tu mobiliario.
img6782907

4. Ellos se encargan de encontrar comprador para aquellos artículos de los que te quieras deshacer.

Tanto en el facebook cómo en la web de Vaciatucasa (www.vaciatucasa.com) podrás ver los artículos de un montón de casas que están gestionando en ese momento. Vas a encontrar un sinfín de electrodomésticos, artículos y muebles segunda mano en buen estado y precios increíbles. A través de su página web puedes ver los artículos muebles que tienen a la venta, organizados en “Casas” que son carpetas con los nombres de sus actuales dueños. Estoy segura que vas a encontrar auténticos chollos y siempre revisados por profesionales.

img6782908

5. Tendrás la oportunidad de adquirir auténticos chollos revisados por profesionales.